miércoles, 24 de febrero de 2010
La Doctrina del Shock.
martes, 16 de febrero de 2010
Lo invisible en la vida por Paulo Coelho
Nuestros 5 sentidos físicos no pueden percibir al amplio espectro de la realidad sino tan solo una infinitésima parte, y eso no significa que no exista nada más allá.
Y aunque la Física Cuántica nos está mostrando el mágico mundo de la energía, estamos todavía en pañales.
Este breve relato de Paulo Coelho nos recuerda qué es lo verdaderamente importante en la Vida:
El rostro invisible
Un emperador dijo al rabino Yeoschoua ben Hanania: “Me gustaría mucho ver a vuestro Dios”.“Es imposible” respondió el rabino.
“¿Imposible?” replicó. “Entonces, ¿cómo voy a poder confiar mi vida a alguien a quien no puedo ver?”
“Muéstreme el bolsillo donde tiene guardado el amor por su mujer y déjeme pesarlo, para ver si es grande”.
“No sea tonto: nadie puede guardar el amor en un bolsillo”.
“El Sol es apenas una de las obras que el Señor colocó en el universo y, sin embargo, usted no puede verlo directamente. Tampoco puede ver el amor, pero sabe que es capaz de enamorarse de una mujer y confiarle su vida. ¿No le parece evidente que existen ciertas cosas en las que confiamos sin ver?”
NOTA: al otro lado de la Vida no podemos llevarnos nada material
Vía: XL Semanal
Sitio oficial: Paulo Coelho
“Hallelujah” - Leonard Cohen (Aleluya)
Y también es el título de una canción que el canadiense Leonard Cohen compuso en 1984 y que está sorprendentemente en el nº 1 y 2 de las listas británicas de ventas en 2 versiones: la del vídeo de este post de Alexandra Burke, ganadora del concurso televisivo musical X Factor de este año, y la del malogrado Jeff Buckley, cantante que murió ahogado en Memphis (EEUU) a la edad de 30 años.
El Hallelujah de Alexandra ha batido todos los records de descargas digitales en tan solo 1 día.
Pero más allá de los brillos que vemos en el vídeo, de la fortuna que esto le ha reportado a Leonard Cohen y la ganadora del concurso, y de la letra original de la canción que es una épica bíblica llena de drama e intensidad, la realidad es que a las puertas del 2009 vibramos con una canción que es una reverencia a lo trascendente en la Vida: Dios, Logos Solar, Energía Universal o como le llamemos.
Y curiosamente (o sincrónicamente), Aleluya tiene un gran éxito en un momento de máximo anticlericalismo en Occidente pero de auge de la espiritualidad genuina donde apreciamos lo invisible en el mundo.
Por eso y porque la primera vez que oí esta versión lloré de emoción, la he elegido para nuestra serie Música con Conciencia y para el día de Navidad.
Por los nuevos tiempos que ya se acercan
a pesar de todas las tormentas previas: ALELUYA
INGLÉS: Now I’ve heard there was a secret chord That David played, and it pleased the Lord But you don’t really care for music, do you? It goes like this The fourth, the fifth The minor fall, the major lift The baffled king composing Hallelujah Hallelujah… Your faith was strong but you needed proof Hallelujah… You say I took the name in vain Hallelujah… I did my best, it wasn’t much Hallelujah… | ESPAÑOL: He oído que existe un acorde secreto que David solía tocar, y que agradaba al Señor. Pero tú realmente no le das mucha importancia a la música, ¿verdad? Era algo así como la cuarta, la quinta cae la menor y sube la mayor. El rey, confundido, componiendo un aleluya. Aleluya… Tu fé era fuerte, pero necesitabas una prueba. Aleluya… Dices que tomé su nombre en vano. Aleluya… Hice lo mejor posible, no fue mucho. |