Subscribe

RSS Feed (xml)

Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

jueves, 10 de diciembre de 2009

LA REALIDAD SUPERA LA FANTASÍA



Todos podemos ser exitosos en la medida que descubramos nuestras habilidades que permanecen dormidas.

Cada uno de nosotros nace con un don de poder realizar cosas que al parecer imposibles más exitosas son cuando las descubrimos y la voluntad acrecentada con el sacrificio nos permite aflorar al mundo la maravilla que en nosotros permanecía oculta.

“Entre mayor es la lucha más grande es el triunfo”

domingo, 6 de diciembre de 2009

Marco Barrientos - Te rindo mi vida

sábado, 2 de mayo de 2009

¿Eres Optimista Juan?

Recuerda siempre que los Optimistas son los únicos que logran triunfar en la vida !! Qué sería del mundo sin los optimistas, los que han estado convencidos de que sus sueños se pueden convertir en realidad y que a pesar de las adversidades y obstáculos han sido irreductibles hasta lograrlos.

Me imagino a Walt Disney ante los pantanos de Florida, lleno de moscos y de un manglar impenetrable, pero él no sólo veía el reto que le esperaba sino que tenía una fe increíble de lo que él podía realizar en ese lugar; el optimista Adolfo es aquel que ve a través de la niebla, a pesar de la adversidad y los obstáculos visualiza el sueño que va a cristalizar y no se detiene hasta lograrlo.

En cambio los pesimistas (ellos aducen que son realistas) al tercer intento se dan por vencidos; sí es cierto que tienen los pies bien puestos en la realidad pero les falta una estrena que los impulse a luchar por lo que en el fondo desean lograr; así, seres extraordinarios como Louis Pasteur que al observar la agonía de un pequeño que moría víctima de la rabia se desafió a sí mismo de lograr lo que para el resto del mundo científico era imposible: una vacuna antirrábica, y lo logró.

Qué sería del mundo Juan sin esos optimistas que nos han heredado un mundo mejor !! La sonrisa es una forma de revelar lo que sentimos en el interior. "Nadie puede dar lo que no tiene"; lo primero es aprender a sonreír espiritualmente que nuestra alma sonría para poder ofrecer a los demás la alegría que tenemos en nuestro corazón.

Nada es más grato que ver un rostro iluminado por una sonrisa la tez más dura se suaviza los ojos se iluminan y es una contraseña de aceptación cuando en nuestros labios se dibuja la magia de la sonrisa. El optimismo Juan es la chispa que nos anima día a día a luchar con esa seguridad que afianza nuestros propósitos y que a pesar de los escépticos y negativos nos permite mantener en la lucha por lograr nuestros objetivos.

Los optimistas son aquellos que animan a los demás a seguir luchando su presencia es notoria y todos desean su llegada pues a partir de ese momento todo cambia su esencia impregna el ambiente y activa el entusiasmo de los demás es de quien se expresan: "¡Qué bueno que ya llegó!" pues están seguros de que él era el único que faltaba para que todo cambiara positivamente. Recuerda siempre Juan que para dar rienda suelta a tu alegría, la expresión más sublime de tu alma será tu sonrisa.

El inconsciente colectivo mundial es ser pesimistas, solamente lo malo es noticia, cuando toda la Creación es una manifestación virtual del triunfo, el aroma de una flor, un amanecer, la inmensidad del infinito, la tibieza del mar, el crepúsculo, un atardecer, en fin, la suprema manifestación que es el nacimiento de un ser, el triunfo de la vida. Solamente el ser humano que posea la sabiduría sabrá apreciar el milagro de la Creación, y en manifestación de agradecimiento podrá saludar cada día con una sonrisa. Si te gustó este mensaje Juan, Eres Optimista !!

P.D.- Algunas veces la automotivación es determinante para dar el primer paso y tomar acción en nuestra vida!!!,,

sábado, 21 de marzo de 2009

¿Sabes qué es la idolatría?

La idolatría es la costumbre pagana de fabricar estatuas, o hacer imágenes con el fin de adorarlos o tenerlos por dioses, o confiar en ellos. La idolatría está prohibida en la Biblia. La religión de los hebreos era monoteísta; creían en la existencias de un solo Dios no representado en imágenes. El segundo mandamiento de la Ley de Dios dice: No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que está arriba en los cielos, en la tierra, ni debajo de la tierra. No te inclinarás delante de ellas ni la honrarás, porque yo Jehová, soy un Dios celoso. Éxodo 20: 4. Los israelitas tuvieron este pecado de adorar a otros dioses (politeísmo), y tener imágenes de ellos. Adoraron a Moloc, Milcom, Astoret, Asera, Baal, y ofrecían sacrificio a estos dioses. El Señor castigó a los israelitas por esta idolatría, y los entregó en manos de sus enemigos. Cuando estaban cautivos, ellos se acordaban del Dios verdadero, y se volvían a Jehová su Dios, pero luego que Dios los libertaba, seguían buscando nuevamente a sus dioses.

Las escrituras, hablando de las imágenes dice: Los ídolos de las naciones son plata y oro, hecha de manos de hombres. Tienen boca y no hablan, tienen ojos y no ven, orejas tienen y no oyen; tienen narices y no huelen; manos tienen mas no palpan; tienen pies y no andan. No hablan con su garganta. Semejante a ellos son los que lo hacen, y cualquiera que confía en ellos. Derecho están como palmera y no andan. Son llevados porque no pueden andar. No tengas temor de ellos porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder. Salmo 115: 3-8 Jeremías 10: 4,5La iglesia cristiana cayó también en este pecado de idolatría. Cuando Constantino “se convirtió al cristianismo”, decretó como religión oficial del imperio romano, el cristianismo; las gentes que tenían sus dioses representados por imágenes, les quitó el nombre de ellos y los cambió por el nombre de santos. Esta iglesia cristiana idólatra, se conoce actualmente como la Iglesia Católica Romana.

En las procesiones de semana santa, se ven a los fieles cargando las imágenes de Cristo y de santos, al igual como lo hacían las religiones paganas de Egipto, Babilonia y otras naciones antiguas. Le ofrecen sacrificios tales como promesas, velas, adornos, dinero, oraciones, etc. El cristiano legítimo se aparta de la idolatría y confía en Jesucristo y en su evangelio, sin representarlo en imágenes. Las escrituras dicen: Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra. No dará tu pie al resbaladero ni se dormirá el que te gurda. He aquí, no se dormirá el que guarda a Israel.

La Biblia dice que los idólatras serán lanzados al Lago de fuego en el juicio final.
“Escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás” (Luca 4:8)Jesús le dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí. [Juan 14:6-9]